Sánchez Cárdenas denuncia selectividad de Zar Anticorrupción

Actualizado
  • 24/01/2010 01:00
Creado
  • 24/01/2010 01:00
Para la bancada opositora del PRD este Gobierno está dando pasos hacia atrás en materia de persecución de delitos, destacando la manera ...

Para la bancada opositora del PRD este Gobierno está dando pasos hacia atrás en materia de persecución de delitos, destacando la manera selectiva como el zar Anticorrupción, Fernando Núñez Fábrega, está manejando todo lo relativo a casos de corrupción de las pasadas administraciones.

Fransisco Sánchez Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció en Debate Abierto Dominical, a Nuñez Fábrega, a quien llamó “Zar AntiPRD”, pues a su juicio solo ha dado seguimiento a las denuncias que involucran a copartidarios, no así a miembros de otras administraciones y a los del actual Gobierno de Ricardo Martinelli.

“Nuñez Fábrega es selectivo y todo lo que ha hecho este Gobierno lo ha avalado”, afirmó. Destacó que a pesar de haber adversado durante la campaña política a la empresa brasilera Odebrecht, hoy esta empresa está presente en la mayor parte de las licitaciones adelantadas por el Ejecutivo.

Indicó que frente al caso de Ramón Martinelli, quizá uno de los más graves en cuanto a lavado de dinero, el Zar Anticorrupción no se ha pronunciado, como tampoco lo ha hecho luego de que Martinelli hablara de contratos directos por un millón de dólares para las 3 cadenas de televisión más importantes del país.

Recordó que en el caso de Borda Imagen, S.A., Núñez Fábrega insistió en que no existía ningún tipo de delito. Sánchez Cárdenas pidió que se siga con todas las investigaciones, tanto de las administraciones del PRD como de otros gobiernos, y que salga toda la verdad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus