Para Pedro Sittón el cierre del FIS ha sido el desenlace positivo

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
Si pensáramos que en nuestro país los corruptos son la mayoría, tendríamos que aceptar que estamos por encima de la med...

Si pensáramos que en nuestro país los corruptos son la mayoría, tendríamos que aceptar que estamos por encima de la media mundial, lo cual a todas luces resulta absurdo y falso, de esta manera se expresó en Debate Abierto el analista Pedro Sittón, para quien el cierre del Fondo de Inversión Social (FIS) anunciado por Martinelli ha sido el desenlace positivo de toda la trama de corrupción que ha ensombrecido a la dependencia en las últimas fechas.

Para el abogado es incuestionable que "los corruptos son los menos", y son menos en todos los ámbitos o sectores de la sociedad panameña, no obstante las publicaciones que han sacado a la luz la realidad en el manejo de los fondos públicos dentro de la estructura estatal indican con claridad las fallas que se dieron en los controles de la institución hoy cuestionada.

De acuerdo a Sittón, quien pierde con este tipo de publicaciones es la clase política, y quien no ha ganado nada de la experiencia ha sido el pueblo en general.

"Cuando escucho de chantaje me preocupa, porque resulta que es la misma clase política la que se llama chantajista y maleante. Eso no es posible y por ello la sociedad no lo ve con buenos ojos". Si las publicaciones son ciertas, y si es verdad que existe todo un trasfondo oscuro en este caso, lo positivo es que el hacerlo público ha evitado que las prácticas continuaran y ha dado lugar al esperado y prometido cierre del FIS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus