Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Magistrado Salas lamentó cuestionamientos de Juan Carlos Tapia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, negó los planteamientos emitidos por el comunicador ...

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Aníbal Salas, negó los planteamientos emitidos por el comunicador deportivo Juan Carlos Tapia en su programa "Lo Mejor del Boxeo", y lamentó sus cuestionamientos, pues en nada ayudan a la transparencia del Organo Judicial.

Salas aseveró que las declaraciones de Tapia son totalmente falsas, ya que el proceso aludido por el comentarista fue tramitado por el ex magistrado Adán Arnulfo Arjona, y ahora por Gonzalo Moncada Luna, y que el expediente se encuentra en su etapa de publicación en un diario local.

Deploró igualmente la mención que Tapia hizo en el diario Panamá América, donde admitió sentirse satisfecho por haber logrado el objetivo que buscaba, porque el magistrado al que se refería cambió su posición.

Salas indicó que ninguna de las esposas de los dos magistrados que involucró tienen acceso a firmas de abogados. Negó que alguno de los otros siete magistrados haya participado en el proceso, ya que el expediente ha permanecido en todo momento en el despacho de Moncada y no ha circulado en ninguna otra oficina de la Corte.

Sin querer coartar la libertad de expresión de Tapia o de cualquier otro ciudadano, Aníbal Salas lamentó lo dicho por el empresario en su programa, ratificado luego en un medio escrito.