Mena negó mal uso de fondos en la Fundación del Trabajo

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
Ahora la polémica entre sectores sindicales y el Estado está centrada en las últimas declaraciones formuladas por la mi...

Ahora la polémica entre sectores sindicales y el Estado está centrada en las últimas declaraciones formuladas por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien afirmó que el Gobierno eliminará el subsidio de 1 millón de dólares anual con el que cuenta la Fundación del Trabajo, Organismo que congrega a grupos populares y a empresarios nacionales, debido a que estos fondos no se han utilizado para los objetivos para los que fueron creados.

Cortés denunció que muchos son los viajes exóticos que se han pagado con este subsidio, argumento que criticó hoy en TVN NOTICIAS a.m. el sindicalista Mariano Mena. Mena considera las declaraciones de la Ministra "una barbaridad", pues él no conoce a nadie que se haya ido de paseo a Turín o a Ginebra con este dinero.

El dirigente sindical añadió que la Fundación tiene actualmente dos convenios con el Instituto Nacional de Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), uno por 200,000 dólares para un programa de competencia laboral manejado conjuntamente entre la Fundación, la CAPAC y la APATEL, y cuya finalidad es fortalecer el sector turístico y de construcción en el país. El segundo convenio al que se refirió Mena se ejecuta directamente en el INADEH.

Mena exigió explicaciones a la ministra Cortés, pues se ha dejado la impresión de que el seguro educativo se utiliza para viajar o "darse la gran vida", lo cual no es cierto.

Aclaró que es precisamente la Ministra la que preside el Organismo tripartito que permite el manejo de estos fondos del INADEH, por lo que si hay anomalías en el mismo, deben aplicarse todas las sanciones que la ley exige.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus