Ana Matilde Gómez es suspendida del cargo

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
Tras una votación realizada por los magistrados miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se decidió ...

Tras una votación realizada por los magistrados miembros integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se decidió suspender del cargo a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego de que se presentara la solicitud por el Procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas.

Fuentes oficiales revelaron que los cinco magistrados que votaron a favor de la supensión del cargo de Gómez fueron, Wilfredo Sáenz, Alberto Cigarruista, Winston Spadafora, Anibal Salas y Alejandro Moncada Luna.

En tanto los también magistrados Harley Mitchell, Jerónimo Mejía y Victor Benavides dieron un salvamento de voto y Oydén Ortega votó en contra de la medida.

La petición de suspensión se solicitó luego de que el ex fiscal Arquimedes Sáez denunciase a Gómez por extra limitación de funciones en el caso que se le sigue por corrupción, al solicitar dinero a cambio de agilizar un proceso.

En horas más tempranas un grupo de periodistas cuestionaron a Goméz sobre si tenía conocimiento alguno del posible fallo que podría salir hoy, a lo que respondió no tener conocimiento alguno. La funcionaria, ahora suspendida del cargo, tiene prohibida la salida del país.

La CSJ tiene hasta el próximo jueves 4 de febrero para formalizar la resolución toda vez que es el término que se requiere para anexar la justificación de los tres salvamientos de votos, a la decisión de la mayoría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus