Diputados y distribuidores buscan acuerdo sobre tema de llantas usadas

Actualizado
  • 28/01/2010 01:00
Creado
  • 28/01/2010 01:00
Miembros de la Comisión de Ambiente se reunieron con distribuidores, vendedores y con las asociaciones ambientalistas p...

Miembros de la Comisión de Ambiente se reunieron con distribuidores, vendedores y con las asociaciones ambientalistas para llegar a puntos de acuerdo en el Proyecto de Ley No. 93, que dicta normas de protección ambiental en el manejo de llantas usadas como desechos.

Julio César Castillo, de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), dijo que se trata de un tema de interés público porque tiene relación con el impacto de la salud humana y salud ambiental.

Por ello, consideró importante que todos los sectores conozcan muy bien los objetivos planteados en el Proyecto de Ley No.93, con el fin de aprobar una futura legislación que haga frente al problema permanente de las llantas usadas.

Castillo señaló que la institución dará el apoyo a la Asamblea Nacional para que pueda convertirse en un futuro en ley de la República y posteriormente realizar un plan de control e inspección a los negocios de llantas usadas.

El proponente del documento, el diputado Rony Araúz, reiteró que sus intenciones no van dirigidas a eliminar este tipo de comercio, sino que pretende poner orden al tema.

Comentó sobre la cantidad de neumáticos que hay por todo el país, los cuales por su conformación sirven como recolectores de agua y a la vez se convierten en criaderos de mosquitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus