24 de Feb de 2020

Nacional

Sindicalistas y empresarios molestos por eliminación de subsidio

Después de las duras declaraciones vertidas por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien afirmó que el subsidio de ce...

Después de las duras declaraciones vertidas por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, quien afirmó que el subsidio de cerca de 1 millón de dólares anual que el Ejecutivo entrega a la Fundación del Trabajo ha sido utilizado solo para que los dirigentes realicen viajes exóticos, sectores sindicalistas y empresariales han reiterado este jueves su total rechazo a tales afirmaciones y a la decisión del Gobierno de eliminar el apoyo económico.

Hoy correspondió al presidente de la Fundación, Rafael Chavarría, expresar la inconformidad del sector que representa. Empresarios congregados en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) también se unieron a la crítica. Ambos sectores esperan poder reunirse con la ministra Cortés para que la funcionaria argumente las razones que la llevaron a solicitar la eliminación del subsidio, pues ellos señalan que los desembolsos han sido auditados regularmente por la Contraloría General de la República.

En 1998 el gobierno y grupos sindicalistas y empresariales acordaron un monto inicial de 100,00 dólares anuales para apoyar en el funcionamiento de la Fundación del Trabajo.