26 de Feb de 2020

Nacional

Miembros de comparsas se sienten excluidos del carnaval

Diógenes Dinoco, miembro de la Asociación de Comparsas de Panamá, manifestó que no se encuentran satisfechos con la soc...

Diógenes Dinoco, miembro de la Asociación de Comparsas de Panamá, manifestó que no se encuentran satisfechos con la sociedad organizadora del Carnaval, debido a que tanto ésta como el ministro de la Autoridad del Turismo de Panamá, Salomón Shamah, no han tomado en cuenta su participación en la festividad.

Dinoco indicó que Carlos Arias, presidente de la asociación pro Carnaval, les prometió la participación de las 21 comparsas y ahora al parecer sólo 10 recibirán un bono de mil dólares los cuales no les beneficia en nada, pues los gastos en que se incurren son mayores.

“Ayer sostuvimos una reunión a la que fueron invitadas todas las comparas, 13 de ellas se mostraron en desacuerdo con la medida y solo una no asistió al llamado. También se nos entregaron carnets, los cuales nos muestran como colaboradores de la festividad y eso no es así, debido a que no somos empleados de los organizadores”, dijo Dinoco.

Según Dinoco las comparsas son lo más vistoso en estas festividades y han tenido que sacar a personas de las mismas por la falta de fondos. De llegársele a otorgar los mil dólares, ese dinero ya estaría comprometido en los pagos de las prácticas e instrumentos.