Zambrano: "Gómez actuó de manera correcta, ahora el tecnicismo pude dañar el caso"

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
Miguel Zambrano, quien denunció al ex fiscal Arquímedes Sáez de extorsión ante la Procuraduría General de la Nación, se...

Miguel Zambrano, quien denunció al ex fiscal Arquímedes Sáez de extorsión ante la Procuraduría General de la Nación, señaló que la jefa de este ente, Ana Matilde Gómez, actuó de manera correcta al ordenar la investigación de un funcionario bajo su jurisdicción, y que a su parecer sí existen vinculaciones políticas en el caso que se le sigue a la Procuradora, pues en que mente cabe que alguien que cometió una falta, a la fecha no ha sido juzgado.

Para Zambrano da mucho que pensar que el proceso de Gómez se haya manejado con esta celeridad, y que en cambio el juicio de Sáez, quien fue atrapado "infraganti" cometiendo la falta, se haya pospuesto por undécima vez, lo que indica claramente los matices políticos existentes.

“Me siento decepcionado, como es posible que por un tecnicismo judicial ese hombre -Sáez-, vuelva en un futuro a ocupar un cargo público luego de que se le comprobara un delito, y existen videos que lo prueban”, dijo Zambrano.

Remontándose a los hechos ocurridos, y por los que Gómez ordenó la investigación en contra de Sáez, Zambrano explicó que en un principio a través de un primo hermano de su hija, quien es intimo amigo del ex fiscal, se dio el contacto y fue así como el ahora destituido funcionario solicitó a su persona la suma de 600 dólares a cambio de evitar que a su hija la trasladaran de la Cárcel Pública de La Chorrera, a la Cárcel de Mujeres en la capital del país. Dijo que él personalmente pagó este dinero a Sáez en la afueras del Juzgado de La Chorrera, y este último cumplió.

Según cuenta Zambrano, tiempo después, y a través del mismo intermediario, Sáez le ofreció una medida cautelar a su hija quien en ese entonces estaba prácticamente recién dada a luz, por la suma de 2,000 dólares. En ese momento es cuando decide acudir ante el Ministerio Publico (MP), donde es atendido por el fiscal Luis Martínez, quien en un principio no creyó en sus palabras, pero lo envió a la recepción de denuncias y luego se procedió con el operativo.

En dicho operativo la Fiscalía le proporcionó el monto pactado con Sáez, en dólares marcados, y se acordó la entrega.

Zambrano aclaró en Telemetro Reporta matutino que jamás se intervino su linea telefónica y que lo único que se tenía era una grabadora de voz la cual estaba dañada y no capturó la conversación entre el intermediario y su persona, por lo que los ocho testigos escucharon la conversación a través del altavoz de su teléfono. Aseguró además que el último contacto personal que tuvo con Sáez fue durante la entrega del primer monto de dinero solictado, pues luego ni siquiera habló con éste telefónicamente.

Agregó Zambrano que la entrega del dinero se efectuó cerca del domicilio de Sáez, Las Praderas de San Antonio en La Chorrera y fueron seguidos por las autoridades que procedieron con la captura del ex fiscal y el intermediario.

“Yo en ningún momento he hablado con la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, lo más cerca que estuve vinculado con ella fue a través del secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Rigoberto González.

Zambrano fue firme al afirmar que está muy de acuerdo con que se haya investigado a un funcionario que dentro del proceso que seguía pidió coima.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus