Opiniones encontradas frente al caso de procuradora Gómez

Actualizado
  • 29/01/2010 01:00
Creado
  • 29/01/2010 01:00
Una vez se hizo público el comunicado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciando la decisión del pleno de separar...

Una vez se hizo público el comunicado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciando la decisión del pleno de separar a la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, muchas han sido las opiniones que se han hecho sentir en los distintos medios, muchas de ellas, versiones encontradas.

Una de las primeras en expresar su parecer fue Maribel Jaén, de Justicia y Paz, quien afirmó que "nadie está por encima de la ley". Añadió que bajo estas circuntancias se debe respetar el debido proceso, formemos o no parte de organizaciones, por lo que reiteró que en derecho debemos aceptar lo que ha pronunciado el Organo Judicial.

El perredista Pedro Miguel González reiteró su firme posición en el sentido de que tenemos que mantenernos alerta ante el riesgo evidente de que Martinelli se convierta en un tirano.

"Vamos caminando por una senda peligrosa de utilización del aparato judicial desde el Estado, para perserguir a los adversarios políticos, y para llevar adelante una agenda de franco retroceso histórico". Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que se mantengan firmes para evitar que Ricardo Martinelli se convierta en un dictador, "como a todas luces parece querer hacerlo".

Marcos Allen, del CONATO, espera que lo que vive actualmente el país no nos lleve hacia lo que algunos han venido presagiando, que es la inestabilidad y caos en el país, y la consecuente concentración del poder.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus