Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Nacional

Tejada: "Estoy anonadado por la velocidad con que resolvieron un caso de alto perfil"

El abogado Juan Antonio Tejada, representante legal de la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo sen...

El abogado Juan Antonio Tejada, representante legal de la procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, dijo sentirse alucinado por el fallo y por la velocidad con que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvieron este caso de alto perfil.

"Resolver tan pronto este caso nos deja pensar que hubo factores que no son enteramente jurídicos", manifestó.

Sostuvo que ahora todo el enfoque por parte de las autoridades es ver quien será el nuevo reemplazo de Gómez, una vez se haga efectiva su suspensión. Sin embargo añadió que la funcionaria ya ejerció la facultad que el Código Judicial le da de designar a un Procurador Suplente.

Tejada, señaló también que no descartan llevar el caso de la Procuradora a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

Tejada, solicitó a la CSJ y el Órgano Ejecutivo que miren con cuidado lo que se le está haciendo a Gómez, antes de recurrir a las instancias internacionales.

Señaló, que tanto la Procuradora como los ciudadanos, merecen que se cumplan los principios básicos de todo proceso como parte fundamental de la democracia.