Reparación de vía será millonaria

Actualizado
  • 01/02/2010 01:00
Creado
  • 01/02/2010 01:00
CHIRIQUÍ. El mal estado en que se encuentran varios puntos de la carretera que une a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ha dem...

CHIRIQUÍ. El mal estado en que se encuentran varios puntos de la carretera que une a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ha demandado que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), destine partidas millonarias, para la rehabilitación de los puntos más críticos.

Federico José Suárez, jefe de esta cartera, afirma que desde el año pasado se ha estado trabajando en la rehabilitación de esta importante vía, pese a que según dijo, heredó una institución con déficit presupuestario de más de 100 millones de dólares.

Revela que para poder mantener la conectividad entre ambas regiones del país, ya se ha invertido 25 millones de dólares. Esa carretera ha sido muy deteriorada por las fuertes lluvias, indicó el funcionario.

Adelantó que actualmente se realizan estudios para determinar la factibilidad de otras rutas alternas, sin embargo dijo que en su momento se informaría al respecto.

Según Suárez para poder rehabilitar completamente esta vía se requeriría una inversión de alrededor de 100 millones de dólares, sin embargo aclaró que en estos momentos sólo se esta atendiendo los puntos críticos. La vía resultó afectada tras las inundaciones de noviembre de 2008.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus