Culmina reunió entre Martinelli y diputados oficialistas

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
La reunión entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y diputados oficialistas, terminó en horas del medio...

La reunión entre el presidente de la República, Ricardo Martinelli y diputados oficialistas, terminó en horas del mediodía. José Luis Varela, presidente de la Asamblea indicó que en la reunión se discutió la creación del Ministerio de Seguridad Pública, cuyo proyecto debe estar llegando a la Asamblea en los próximos días.

También se discutió la disminución en la edad de los menores infractores, que se adelante como una medida para hacer frente a los grandes niveles de inseguridad nacional.

El Presidente de la Asamblea dijo que tenía entendido que hoy, martes, el Consejo de Gabinete analizará el tema de la creación del Ministerio de Seguridad Pública. "Si lo aprueban será enviado a la Asamblea Nacional en el transcurso de esta semana".

Varela no confirmó si se tocó el tema de la designación del nuevo Procurador, o del escándolo del Fondo de Inversión Social, (FIS), no obstante el diputado Carlos Afú había indicado que la Contraloría adelanta la auditoría. José Muñoz, diputado mencionado igualmente en el informe de López Consultores dijo que él ha enseñado todos los libros de su fundación para que sean revisados, pero que confía en que estas investigaciones sean realizadas por personal profesional y no "improvisados" que parecen trabajar para medios de comunicación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus