Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Nacional

Aprueban creación del Ministerio de Seguridad Pública

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Interi...

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Interior; lo que divide al actual Ministerio de Gobierno y Justicia. De esta manera se busca brindar calles más seguras.

La propuesta fue presentada por el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, e indica que el nuevo ministerio se enfocará en la tarea de planificar, coordinar y dirigir los estamentos de seguridad del país. Según explicaron fuentes oficiales de esta manera se podrá combatir el narcotráfico, la delincuencia y se protegerán las fronteras.

El nuevo Ministerio de Seguridad Pública tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las siguientes instituciones: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración.

Bajo el Ministerio del Interior estarán las siguientes instituciones: Las gobernaciones Cuerpos de bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, La Dirección General de Correos y Telégrafos, La Dirección General de Política Indigenista, La Dirección Nacional de Gobiernos Locales, La Dirección Nacional Pasaportes, La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, La Autoridad de Aeronáutica Civil y La Dirección General del Sistema Penitenciario.