Aprueban creación del Ministerio de Seguridad Pública

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Interi...

El Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio del Interior; lo que divide al actual Ministerio de Gobierno y Justicia. De esta manera se busca brindar calles más seguras.

La propuesta fue presentada por el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, e indica que el nuevo ministerio se enfocará en la tarea de planificar, coordinar y dirigir los estamentos de seguridad del país. Según explicaron fuentes oficiales de esta manera se podrá combatir el narcotráfico, la delincuencia y se protegerán las fronteras.

El nuevo Ministerio de Seguridad Pública tendrá bajo su responsabilidad la coordinación de las siguientes instituciones: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración.

Bajo el Ministerio del Interior estarán las siguientes instituciones: Las gobernaciones Cuerpos de bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil, La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados, La Dirección General de Correos y Telégrafos, La Dirección General de Política Indigenista, La Dirección Nacional de Gobiernos Locales, La Dirección Nacional Pasaportes, La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, La Autoridad de Aeronáutica Civil y La Dirección General del Sistema Penitenciario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus