Aprueban en primer debate proyecto de ley que crea el CBP

Actualizado
  • 03/02/2010 01:00
Creado
  • 03/02/2010 01:00
En presencia del viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, así como jefes de zonas, miembros del Consejo de dire...

En presencia del viceministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, así como jefes de zonas, miembros del Consejo de directores, la guardia permanente, voluntarios y administrativos, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, aprobó en primer debate el proyecto de Ley que crea el Cuerpo de Bombero de Panamá (CBP).

Fábrega indicó que con este proyecto de Ley el CBP pasa a ser una institución unitaria administrativamente de forma que se puedan manejar científica y modernamente, los 19 millones de dólares que se le han consignado en el presupuesto de este año.

El proyecto de Ley propone la integración de las once zonas y cuarenta y tres compañías independientes. Además se crean los mecanismos necesarios para que la Dirección General del Cuerpo de Bomberos se fortalezca en sus capacidades de dar efectivo cumplimiento a sus deberes.

En tanto el Comandante de la Zona 1, Cecilio Lasso, manifestó su satisfacción por la aprobación en primer debate y reiteró que se reunirán hoy con las autoridades para consensuar los últimos puntos del proyecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus