Temas Especiales

28 de May de 2022

Nacional

Consignan fianza de 150 mil dólares a Belgis Castro

La defensa del ex ministro de Educación, Belgis Castro, consignó una fianza hipotecaría de 150 mil dólares en el proceso que maneja el J...

La defensa del ex ministro de Educación, Belgis Castro, consignó una fianza hipotecaría de 150 mil dólares en el proceso que maneja el Juzgado 11° de Circuito Penal de Panamá, en momentos que el Segundo Tribunal Superior de Justicia le concedía una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

La magistrada Elvia Batista, del Segundo Tribunal Superior de Panamá revocó, mediante resolución N° 4 del 2 de febrero de 2010, el auto del Juzgado 16° de Circuito Penal de Panamá, que negó la medida cautelar distinta a la detención preventiva y en consecuencia, concedió la misma con la condición de presentarse todos los viernes de cada semana a los estrados del tribunal.

El proceso que se le sigue a Castro guarda relación con las supuestas irregularidades en la remoción de fibra de vidrio de los centros educativos ubicados en la región de Panamá Este, durante el periodo del 1° de enero de 2004 al 30 de abril de 2008, según lo reveló una auditoría de la Contraloría General de la República.