"Magistrados dejaron a Ana Matilde Gómez en una situación de indefensión, Culiolis

Actualizado
  • 05/02/2010 01:00
Creado
  • 05/02/2010 01:00
¡Vergonzosa!, de esta manera tachó Anibal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular (PP), la situación que vivió la ...

¡Vergonzosa!, de esta manera tachó Anibal Culiolis, vicepresidente del Partido Popular (PP), la situación que vivió la suspendida procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez, luego que según éste los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), actuaron de manera política para satisfacer la necesidades de poder absoluto del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Culiolis expresó que a Gómez se le llevó a una situación de indefensión, pues se le notifica hoy de su suspensión y cuando procede a interponer los recursos de reconsideración los mismos son rechazados por el magistrado Wilfredo Sáenz, quien debió declararse impedido en el caso, toda vez que tenía un conflicto con la Procuradora.

“Lo que está en juego son las garantías fundamentales, la libertad de expresión, la vigencia del debido proceso, entre otros. Si es ella la afectada hoy que se puede esperar mañana con lo empresarios, sindicalistas y demás, ahora debemos criticar y alzar nuestra voz, para que Martinelli se dedique a trabajar por un buen gobierno y cumplir sus promesas de trabajo”, dijo Culiolis.

Según Culiolis se está abriendo una corriente de preocupación por las situaciones que se viven en el país, las cuales pueden llevarnos a la pérdida de las garantías fundamentales. A la vez que le recordó a Giuseppe Bonissi que los cargos públicos son transitorios, por lo que debe salvaguardar las leyes.

Añadió que es la ciudadanía la que debe estar vigilante de las acciones de Bonissi, para que actué de manera independiente a la amistad que lo une a Martinelli y así el gobierno no se convierta en autocrático como el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus