Varela se reúne con embajadores de países de la Unión Europea

Actualizado
  • 06/02/2010 01:00
Creado
  • 06/02/2010 01:00
El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, asistió este viernes a un almuerzo de trabajo con embajadores...

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, asistió este viernes a un almuerzo de trabajo con embajadores de países miembros de la Unión Europea acreditados en Panamá, con el propósito de repasar la agenda conjunta al igual que temas de interés común.

En la reunión participaron, además el Embajador español, José Manuel López-Barón de Labra, en calidad de anfitrión del encuentro, los Embajadores Michael Grau de Alemania, Plácido Vigo de Italia y el Encargado de Negocios de la Embajada de Francia, Jean Francois Bazim.

Al Canciller lo acompañó el Director General de Política Exterior, Embajador Alfredo Castillero Hoyos.

Durante el encuentro Varela se refirió a aspectos de la gestión estatal como los proyectos de infraestructura que el Gobierno Nacional está desarrollando, incluyendo la modernización del transporte colectivo, la construcción del Metro de la Ciudad de Panamá y de la Torre Corporativa, entre otros.

De igual forma, el Canciller destacó los programas sociales que son parte prioritaria de la agenda de trabajo de la administración del Presidente Ricardo Martinelli, quien destina especial atención a la educación, y a la construcción de viviendas de interés social.

En materia de Política Exterior, el jefe de la diplomacia panameña compartió con los embajadores europeos la relevancia que para Panamá tiene la integración de la región centroamericana, y en ese sentido, se refirió a los objetivos del país al ejercer la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), durante el primer semestre de 2010 e informó a los Embajadores de la Unión Europea que la Cancillería de Panamá será sede de la Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo el próximo miércoles 10 de febrero.

La ocasión fue propicia para que el Canciller Varela y los Embajadores europeos coincidieran en la importancia de impulsar las relaciones birregionales.

Panamá es el primer país centroamericano receptor de la inversión proveniente de la Unión Europea y su mercado es destino del 23% de las exportaciones panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus