La escuela que se llevó el fuego

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
PUERTO ARMUELLES. Los retazos de la Escuela Básica de Las Palmas, en Barú, no servían de consuelo ayer a sus moradores.

PUERTO ARMUELLES. Los retazos de la Escuela Básica de Las Palmas, en Barú, no servían de consuelo ayer a sus moradores.

Un voraz incendio que se produjo el pasado viernes en horas de la noche acabó con la vieja estructura de madera.

“Todo se perdió”, fueron las palabras de la directora de la escuela Las Palmas, Nidia Sánchez de Guerra, quien con mucha tristeza señaló “ya no queda nada se fueron los expedientes de los estudiantes, las sillas, pupitres, mobiliario, todo, todo no tenemos nada”, aseguró la docente, visiblemente afectada por la destrucción del plantel.

Sánchez, aseguró que unos 160 estudiantes se quedaron sin escuela a nivel primario, porque en la estructura que tenía 61 años de fundada y creada en 1949, también funcionada el primer ciclo de la comunidad.

Indicó que esta era una estructura que fue construida durante la época de las fincas bananeras y de la empresa Chiriquí Land Company, donde acudían los hijos de los directivos de la empresa y luego de su retiró pasó a ser un centro privado.

Al lugar del incendio acudieron los carros bombas de Puerto Armuelles a sofocar las llamas, pero no se pudo salvar nada de la escuela.

FALTA DE EQUIPO

La falta de equipo del Cuerpo de Bomberos y la baja presión, afectó el trabajo de las unidades de los camisas rojas en Barú, señaló el representante de Puerto Armuelles, Arexio Santos.

El Cuerpo de Bomberos ha iniciado las investigaciones para determinar las causas del incendio.

DETALLES

La vieja estructura de la Escuela Básica de El Palmar funcionó como club que utilizaba el personal que laboraba en la Chiriquí Land Company y luego fue utilizada como centro educativo particular.

De esta escuela salieron muchos profesionales destacados como el ex ministro de Salud en el gobierno de Mireya Moscoso, José Terán, la periodista Grettel Méndez de Código 4 y muchos profesionales a nivel nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus