Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Sindicalistas se defienden en torno a declaraciones de Cortés

Tras la declaraciones que emitiera la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en donde sostuvo que a la ...

Tras la declaraciones que emitiera la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en donde sostuvo que a la fecha los diferentes sindicatos no han entregado informe de gastos referentes a los subsidios que se les otorgan, Saúl Méndez y Marcos Allen, respondieron.

Méndez del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), indicó que no tiene nada que aclarar, pues la Fundación Patronal de Trabajo fue una idea del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y del gobierno de turno.

“Si la Ministra tiene alguna polémica en cuanto a este tema tiene que llamar por sus nombres a quienes están dentro de la Fundación, ya que ella sabe muy bien quienes la integran y no debe incluirnos en ello pues lo que hace es confundir la opinión pública”, dijo Méndez.

Por su parte Marcos Allen del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), manifestó que la Fundación no está sólo integrada por sindicatos sino también por la cúpula de empresarios panameños. Añadió que siendo CONATO la asociación reconocida por ley, recibe menos dinero que la misma Fundación.