La Comisión de Hacienda investigará anomalías en el HPR

Actualizado
  • 13/02/2010 01:00
Creado
  • 13/02/2010 01:00
La Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional (AN) realizará una gira de trabajo por las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón ...

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Nacional (AN) realizará una gira de trabajo por las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón (HPR), a fin de investigar si existe una serie de irregularidades respecto a la administración actual.

Esta acción fue acordada luego de que un grupo de la Asociación de Preparadores de Caballos de Carrera denunció ante la instancia legislativa que tras 10 años de concesión administrativa, aún no se ha presentado un informe del presupuesto de gastos de inversiones de la empresa.

Francisco Reyes, vocero, explicó que esta omisión representa una clara violación del contrato con el Estado, el cual establece en una de sus cláusulas que la Juna de Control de Juegos debe auditar anualmente los estados financieros.

El presidente de la comisión legislativa, José I. Blandón, manifestó su deseo no solo de investigar este tema, sino también de conocer en el propio campo otras irregularidades denunciadas por la agrupación como el corte de luz en el área de los establos.

Bladón adelantó, por otra parte, que, una vez culminada la jornada de inspección, promoverá un encuentro entre todos los sectores involucrados, gobierno, empresa administradora del coliseo hípico, la Asociación de Preparadores y dueños de caballos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus