Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Nacional

En Chepo y Chiriquí retienen a extranjeros ilegales

El Servicio Nacional de Migración en las últimas horas ha reportado a nivel nacional la retención de siete extranjeros por estar ilegal ...

El Servicio Nacional de Migración en las últimas horas ha reportado a nivel nacional la retención de siete extranjeros por estar ilegal en el país y con documentos vencidos.

En la provincia de Chiriquí se logró la retención de cuatro nicaragüenses, entre los que se encontraban tres mujeres; dos sin documentos y una con pasaporte vencido, el otro retenido de sexo masculino no portaba documentos.

En el lado Este de la ciudad capital, específicamente en Chepo, se retuvo a una ciudadana venezolana sin documentos, así como un nicaragüense y un peruano, éstos últimos con estadía vencida en el territorio nacional.

Las personas retenidas en los distintos puntos del país fueron trasladadas a los albergues masculino y femenino del (SMN) para su debida investigación y verificación de sus estatus migratorios.

“La presencia de los inspectores del SNM se mantendrá en toda la geografía nacional, trabajando en coordinación con las demás autoridades de seguridad del Estado para mantener la seguridad y bienestar de nacionales y extranjeros”, aseguró María Cristina González, directora general del Servicio Nacional de Migración.

Por otro lado la entidad migratoria deportó él sábado 13 de febrero a su país de origen a siete colombianos, entre ellos cuatro mujeres y tres hombres, luego de haber sido retenidos por estar ilegales en el territorio nacional.

La directora del Servicio Nacional de Migración destacó que el trabajo de los inspectores en estas actividades carnestoléndicas ha sido muy positiva, debido a la excelente coordinación que se mantiene con todos los estamentos de seguridad del Estado.