Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Nacional

Crespo: "Docentes no deben ir a huelga"

“La transformación curricular es una urgencia nacional, tenemos 63 escuelas que emprenderán con el plan piloto y los do...

“La transformación curricular es una urgencia nacional, tenemos 63 escuelas que emprenderán con el plan piloto y los docentes deben entender que la prioridad son nuestros estudiantes”, así lo expresó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, tras las nuevas amenazas de huelga que han emitido diversos grupos magisteriales.

Crespo indicó que ya se han reunido con diferentes grupos magisteriales con la finalidad de explicarles todo lo concerniente a la transformación, a la vez que escuchan los diferentes aportes y quejas que estos den sobre la misma.

“La ministra de Educación, Lucinda Molinar, ya ha escuchado a los docentes y a ellos se les ha explicado en qué consiste el nuevo plan, nosotros no podemos ir en contra de la educación de los estudiantes, por ello se tenían que hacer las modificaciones pertinentes”, dijo Crespo.

Según Crespo los docentes no tienen por qué temer, pues no serán removidos de sus cargos con el plan de transformación, además de que deben desistir de irse a huelga pues la ciudadanía lo impediría, ya que medidas como éstas no ayudan a los estudiantes.