Pescadores artesanales esperan un muelle

Actualizado
  • 18/02/2010 01:00
Creado
  • 18/02/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Dentro unos dos a tres meses podría concretarse una de las viejas aspiraciones de los pescadores artesanales de Pedregal, la c...

CHIRIQUÍ. Dentro unos dos a tres meses podría concretarse una de las viejas aspiraciones de los pescadores artesanales de Pedregal, la construcción de un muelle que les permita comercializar en mejores condiciones los productos o mariscos en un mejor estado de conservación.

Los miembros de pescadores de esta comunidad le han hecho a varios gobiernos la petición en la construcción del muelle de Pedregal con el fin de mejorar una de las fuentes de empleos de que ellos dependen para su sustento económico en sus hogares.

En tanto, Roberto Linares, director general de la Autoridad Marítima de Panamá, dijo que de dentro de dos a tres meses se podrían iniciar los trabajos del nuevo muelle para los pescadores artesanales de Pedregal que podría costar unos 300 mil dólares.

El nuevo muelle de Pedregal contará con oficinas y todo lo necesario para que los pescadores puedan comercializar los mariscos en un lugar adecuado y debidamente conservado con sistemas refrigerados.

En la actualidad el gobierno realiza las evaluaciones para la construcción del muelle grande en Pedregal que permitirá el atracadero a barcos de gran calado.

Linares, señaló que se busca explorar con empresas grandes que estén interesadas en desarrollar estos muelles como el caso de Puerto Armuelles, pero todavía no hay nada concreto.

La construcción del muelle en Puerto Armuelles podría reactivar la económica, turismo, fuentes de empleos y desarrollo del área que está golpeada por la falta de empleos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus