EEUU pone más trabas al TPC

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
PANAMÁ. Dos senadores estadounidenses hacen nuevos aportes a la lista de requisitos necesarios para la aprobación del Tratado de Promoci...

PANAMÁ. Dos senadores estadounidenses hacen nuevos aportes a la lista de requisitos necesarios para la aprobación del Tratado de Promoción Comercial (TPC).

El senador democrata Christopher Dodd, manifestó que antes de que Estados Unidos ratifique el acuerdo, Panamá debe proteger a los inversionistas extranjeros y los términos de sus acuerdos; garantizar la independencia del Órgano Judicial y cumplir con los acuerdos de intercambio de información tributaria solicitados por la OCDE.

Dodd sostiene que ve “muy difícil” que el TPC sea ratificado por su gobierno este año.

El senador del estado de Connecticut añade que Panamá debe tener en cuenta estas sugerencias para que cuando el tratado se discuta en el Congreso, no se levanten cuestionamientos que lo retrasen aun más.

Mientras tanto, el Presidente redobla esfuerzos en la promoción del TPC.

Ricardo Martinelli, acompañado de la primera dama Marta Linares de Martinelli, viajó ayer a la ciudad de Arkansas, Estados Unidos, donde se encontrará con empresarios de este estado a fin de plantear los beneficios que conlleva -para ambos países- la firma del Tratado de Promoción Comercial.

Esta visita incluirá una reunión con el congresista de Arkansas, John Boozman, quien apoya la firma del acuerdo entre Estados Unidos y Panamá.

Con estas nuevas exigencias, la ratificación del TPC parece salir del corto plazo. +1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus