Varela viaja a Cumbre regional a celebrarse en Cancún

Actualizado
  • 20/02/2010 01:00
Creado
  • 20/02/2010 01:00
El vice presidente y canciller de la Nación, Juan Carlos Varela, emprende viaje hacia la ciudad mexicana de Cancún, sede de la Cumbre de...

El vice presidente y canciller de la Nación, Juan Carlos Varela, emprende viaje hacia la ciudad mexicana de Cancún, sede de la Cumbre de la Unidad de América Latina y El Caribe, a realizarse el 22 y 23 de febrero, con la presencia de los presidentes y jefes de Estado de la región.

En la Cumbre se discutirá sobre temas de interés regional, entre los que destacará el apoyo al proceso de reconstrucción de Haití, luego del devastador terremoto que azotó la ciudad de Puerto Príncipe el pasado mes de enero. También se discutirá sobre la creación de una nueva institucionalidad que permita la integración de todos los países de la región, sobre una base de agenda común.

La delegación panameña incluye además al embajador Alfredo Castillero Hoyos, al director General de Política Exterior y al directo General de Organismos y Conferencias Internacionales, Tomás Guardia, en su calidad de Coordinador Nacional de Panamá ante el Grupo de Río.

Simultáneamente un equipo de negociadores del país viajará en misión oficial hacia la ciudad europea de Bruselas, donde participará en la ronda de reanudación del proceso de negociaciones del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, donde hemos sido invitados en calidad de observadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus