Indagan a Rigoberto González

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
Hoy fue llamado a rendir indagatoria el que fuera el secretario General de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto Gonz...

Hoy fue llamado a rendir indagatoria el que fuera el secretario General de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, presumiblemente involucrado en la posible sustracción de un video que forma parte de las pruebas que se mantienen en el caso que se le sigue al ex fiscal Arquimedes Sáez.

Además de González se señala a varias personas, entre ellas el ex jefe de Seguridad del Ministerio Público, Juan Herrera, como uno de los que pudo haber extraído el video de la sala de custodia donde permanece la evidencia del juicio que se le sigue a Sáez.

Para el equipo de defensa de Arquimedes Sáez lo delicado de esta situación es que solo el Segundo Tribunal tenía la potestad para solicitar el video, pero que podría haber sido un jefe de seguridad el que lo extrajo para realizarle una copia.

Angel Alvarez, abogado defensor de Sáez aseguró en Telemetro que "el hecho que se está investigando tiene elementos que hacen presumir la manipulación indebida de evidencia relacionada a un proceso en curso". El jurista añadió que se hace refencia directa a algunos videos y a alguna evidencia relacionada al caso.

"Tengan claro que lo grave de todo esto es que confiamos que las autoridades manejan esta evidencia con el mayor sigilo, con el mayor respeto a las leyes y con la mayor seguridad posible", denunció Alvarez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus