Detectan ingreso de africanos

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
DARIÉN. Los miembros del Servicio Nacional de Fronteras rastrean en Darién una embarcación con ilegales del continente africano que han ...

DARIÉN. Los miembros del Servicio Nacional de Fronteras rastrean en Darién una embarcación con ilegales del continente africano que han ingresado al territorio nacional.

La información la suministró ayer en Metetí, el comisionado Armando González a un grupo de periodistas que realiza una gira ecológica en esa zona.

Los ciudadanos presuntamente africanos, habrían sido detectados a través del sistema de rastreo mientras cruzaban el corregimiento de El Real. Estos se movilizan por los ríos para poder entrar al país, según dijo González.

El comisionado también indicó que son al menos 14 personas las que se espera detener en el día de hoy, quienes serán entregados a Migración para su proceso legal en Panamá.

Agregó que en lo que va de este año han sido capturadas tras ingresar ilegalmente por Darién, unas cuarenta personas de distintas nacionalidades. Se vislumbra que al final se supere la cantidad de detenciones del año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus