Un sermón al gobierno

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
VERAGUAS. Una multitud de peregrinos —que se estimó en más de 150 mil personas— acudió ayer a la cita con el Jesús Nazareno de Atalaya. ...

VERAGUAS. Una multitud de peregrinos —que se estimó en más de 150 mil personas— acudió ayer a la cita con el Jesús Nazareno de Atalaya. La Basílica San Miguel Arcángel de Atalaya se vio inundada de personas desde tempranas horas de la mañana, aunque la gran mayoría había estado llegando de todas partes desde el jueves pasado.

Allí, el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, aprovechó para incluir en su sermón un llamado a la clase política panameña y a las autoridades de gobierno, a bien de que depongan intereses vanos. “Cuando el poder no está al servicio de los demás se pudre”, expresó. El nuncio también instó a la familia panameña a seguir la palabra de Dios en estos tiempos difíciles en que muchos ni siquiera conocen la Biblia. Junto a él estaba el nuevo arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, entre otros representantes de la Iglesia Católica.

Luego de la eucaristía central, en el primer domingo de Cuaresma, realizada por los obispos desde las 12:00 mediodía, bajo un sol radiante y un sofocante calor, se inició la procesión con la imagen del Nazareno por los alrededores de la plaza de la Basílica de Atalaya.

El padre Reginio Aguilar, cura párroco del distrito de Atalaya, valoró que este año la concurrencia de peregrinos superó todas las expectativas de la Iglesia Católica de Veraguas, pues fue notoria una mayor presencia de público en comparación con años anteriores.

“Esto demuestra que el fervor por el Nazareno sigue creciendo entre los católicos panameños”, añadió Aguilar.

Una de las figuras políticas presentes en la actividad fue la ex mandataria de la República, Mireya Moscoso, quien se negó a hacer comentarios sobre las investigaciones por supuestos manejos irregulares de los fondos donados por el gobierno de Taiwán durante su administración.

“Ya emití un comunicado al país y no me voy a referir más al tema, porque todo lo que tenía que decir está en ese comunicado”, enfatizó Moscoso.

La ex presidenta escuchó desde un balcón contiguo a la plaza de la Basílica de Atalaya el mensaje que enviaron los representantes de la Iglesia Católica panameña durante las actividades en honor a Jesús Nazareno.

(Con información de Eyra Rodríguez)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus