IDAAN explica daños en Bocas y Chiriquí

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
La vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Thabanny Beitía, explicó en Telemetro R...

La vocera del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Thabanny Beitía, explicó en Telemetro Reporta mediodía que el suministro de agua en sectores de la provincia de Bocas del Toro se ha visto interrumpido por un corte en el servicio eléctrico que afectó equipo de la institución.

Beitía aclaró que el corte eléctrico dañó varias bombas por lo que la reparación se tuvo que hacer durante la operación. A pesar de ello, este primer problema se resolvió la semana pasada.

Las fallas durante esta semana han tenido que ver con el "Fenómeno de El Niño" que ha bajado el caudal de los ríos de la región, lo que hizo que el IDAAN tuviera que cerrar una de las bombas pues había mucha sedimentación. La funcionaria añadió que será preciso represar uno de los ríos para que la toma de agua cruda se pueda realizar eficientemente, asegurando la calidad del vital líquido.

El IDAAN espera que en horas de la tarde de este martes, o a más tardar hacia la noche el suministro de agua esté normalizado. De cualquier manera, se han enviado carros cisterna a las zonas que se encuentran sin agua.

En el caso de David, Chiriquí, Beitía manifestó que la merma en el agua potable se ha debido al cambio de una válvula, pero que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible y asegurar el suministro normal a la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus