Médicos panameños son mejores

Actualizado
  • 23/02/2010 01:00
Creado
  • 23/02/2010 01:00
PANAMÁ. Las declaraciones atizan aún más, la polémica que generó la suspensión del programa de Operación Milagro, ejecutado por oftalmól...

PANAMÁ. Las declaraciones atizan aún más, la polémica que generó la suspensión del programa de Operación Milagro, ejecutado por oftalmólogos cubanos y en donde se operaron gratuitamente 47 mil 727 panameños.

Franklin Vergara, ministro panameño de Salud, asegura a la población del país, particularmente a aquellos que se encuentran en la lista de espera para ser intervenidos por dolencias en los ojos, que pueden mantenerse tranquilos, pues nuestros especialistas se encuentran mejor preparados que los de la isla caribeña.

En medio de la comparación envía un mensaje de agradecimiento a los médicos cubanos “por el trabajo realizado por espacio de 4 años”. No obstante, estima que ya era tiempo que los especialistas panameños asumieran la responsabilidad de las operaciones, más aún cuando el país cuenta con la tecnología para realizar a cabalidad este trabajo a nivel nacional.

Saca cuentas y sin precisar espacios en el tiempo reflexiona sobre los costos operativos de Operación Milagro y concluye en que 88 mil dólares que representóeste programa, sin incluir los gastos de alojamiento, alimentación y transporte entre la capital del país y Santiago de Veraguas.

En ese orden de ideas, expresa que el programa sustituto, Visión 20-20, ya comenzó a implementarse y para ello cuenta con un equipo de “captadores” para determinar la cantidad de panameños con necesidades en ese sentido. Unos 16 mil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus