Temas Especiales

20 de May de 2022

Nacional

Manos inocentes, le pintan a la vida

CHIRIQUÍ. Durante las vacaciones escolares parece ser un momento propicio para que los más pequeños de la casa incursionen en diversas a...

CHIRIQUÍ. Durante las vacaciones escolares parece ser un momento propicio para que los más pequeños de la casa incursionen en diversas actividades y descubran sus talentos y habilidades.

En el histórico barrio Bolívar, de la ciudad de David, un grupo de niños y niñas dejan por un momento los controles de la televisión y de los videojuegos para incursionar en el mundo de la pintura, con la ayuda de un profesional en la materia.

El área donde se imparten las clases probablemente es poco tradicional.

Se trata de la casa más antigua de la provincia, hecha de adobe y teja, la cual alberga hoy día la Fundación Gallegos.

Sus paredes cubiertas por fotos de renombrados chiricanos que en otrora lucharon por esta región del país, parecen motivarlos a expresar a través del lienzo, los más profundos pensamientos por el camino más sencillo, como decía el físico de origen alemán, Albert Einstein.

Natali Zapata es una de las participantes de este curso que duró un mes. A sus 11 años y en este periodo logró pintar cuatro cuadros, inclinándose en plasmar, con vivos colores, entornos naturales.

La pequeña comentó que ya logró vender una de sus pinturas a un familiar.

“Es una experiencia muy bonita que me gustó mucho”, dijo.

Wilfredo Quiroz es el instructor.

Comenta que es un curso 100% práctico donde participan los niños y niñas, sin embargo también se suman personas adultas.

Dice que se enseñan diversas técnicas como acrílico y acuarela sobre lienzo, así como acuarela china.

Dice que hay mucho talento en la provincia de Chiriquí y por lo tanto se requiere que se creen oportunidades para desarrollar los mismos.

El curso de pintura es una iniciativa de la Fundación Gallegos y el departamento de Cultura de la Alcaldía de David.

Elsa Rodríguez, promotora del proyecto, explicó que la idea es promover el arte entre las nuevas generaciones y descubrir nuevos talentos.

Señala que los cursos tienen más de cuatro años de estarse dictando y que además del barrio Bolívar, también se están sumando participantes de otros puntos de la ciudad de David.