Ministro Suárez visita área afectada de Bocas

Actualizado
  • 02/03/2010 01:00
Creado
  • 02/03/2010 01:00
El ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez, visitó este martes la comunidad de Las Mesas en Bocas, donde debid...

El ministro de Obras Públicas, José Federico Suárez, visitó este martes la comunidad de Las Mesas en Bocas, donde debido al frente frío que azota la región se produjeron fuertes inundacione y la caída de un puente.

Suárez explicó que estaba inspeccionando el área y dando seguimiento a la reparación del puente directamente desde la zona de desastre, ya que son más de 5,000 pobladores los que están pasando trabajo por esta afectación.

"Hay un tema legal con una finca que está en el camino, pero estamos coordinando con el propietario para que no obstaculice el trabajo con la velocidad que se necesita", puntualizó el funcionario en el noticiero de Telemetro.

Después de la evalución realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se detectaron en el área de Bocas del Toro 92 deslizamientos de tierra a lo largo de unos 70 kilómetros de carreterea, estableciéndose 50 puntos críticos. Roberto Lezcano, director regional del MOP reconoció que los trabajos estaban avanzando pero que los mismos continuarían, especialmente en las zonas más vulnerables que van de Gualaca hasta Rambala.

El Ministro afirmó hoy que el MOP ha invertido ya cifras millonarias en la provincia de Bocas del Toro, pero que continuarán sin parar porque el Gobierno quiere responder, pero sobre todo resolver todas aquellas situaciones que puedan representar un peligro para la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus