"Auditorías realizadas no tienen evidencia de suspicacias sobre corredores", Vallarino

Actualizado
  • 02/03/2010 01:00
Creado
  • 02/03/2010 01:00
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, reafirmó en TVN noticias que el Gobierno Nacional tiene qu...

Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas, reafirmó en TVN noticias que el Gobierno Nacional tiene que hacer un “muñequeo” para llegar a un acuerdo con las empresas ICA y PYCSA ,concesionarias de los corredores Sur y Norte, y admitió que las auditorias realizadas no tienen evidencia de suspicacias. El problema insistió, está en la fórmula financiera, porque el dólar de hoy no vale lo mismo que el de 1995.

Vallarino expresó que en el caso de ICA, en el 2014 los flujos que clasifican para el monto recuperable descontado al valor pagado de 1995, es de 10 centavos de dólar, y pasados los 30 años, cuando deben pasar a manos panameñas, el valor será de 3 centavos.

Por otro lado el Ministro dijo que la única forma de recuperación financiera es con más rellenos y la venta de tierras, porque con este renglón se han recuperado 136 millones.

Alberto Vallarino reconoció que el pleito puede ser muy costoso tras enfatizar que los contratos fueron firmados con empresas internacionales, sobre todo ICA, que tiene bonos en el mercado internacional, y que pasaron por la Asamblea y cuatro gobiernos más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus