Martinelli quiere destruir al PRD

Actualizado
  • 03/03/2010 01:00
Creado
  • 03/03/2010 01:00
La que fuera candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo ayer en ...

La que fuera candidata a la presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, dijo ayer en Trocha Abierta que el presidente Ricardo Martinelli como empresario buscó siempre la manera de comerse a la competencia, cosa que ha pretendido hacer también como político. Por ello, djio la dirigente opositora, sigue enfrascado en desacreditar y destruir al PRD para permanecer en el poder más allá de 2014.

"Los extremos son malos, tanto la izquierda como la derecha. Yo no soy de izquierda, soy social demócrata, soy el equilibrio, porque creo en la empresa privada pero creo que la sociedad tiene derecho a crecer".

Herrera sostuvo que este es el país que nosotros construimos y en el que crecimos, "porque después de la invasión nos reunimos y dijimos que queríamos la democracia, pero después de 20 años parece que hemos retrocedido". Dijo además que como muchos otros panameños siente temor por el método que utiliza el Gobierno para acallar las voces disidentes. Reiteró que el Gobierno ya se tomó el Tribunal Electoral y que ahora parece que dirigen sus pasos hacia la Autoridad del Canal de Panamá, de allí que se estén dando tantas fricciones entre el administrador Alberto Alemán Zubieta y Martinelli, quien a juicio de la política ya ha frenado contratos del canal con la finalidad de controlar la institución.

El pasado domingo su copartidario Mitchell Doens esbozó la misma denuncia en Debate Abierto, por ello Herrera reiteró que en el caso de que esta intromisión se dé en el Canal "vamos a tener que salir a la calle", porque se echaría por tierra uno de los compromisos políticos más serios del país, y el cual ha sido aceptado y acatado por varias administraciones desde que en diciembre de 1999 asumiéramos el control absoluto de la vía marítima, llevando el asunto a un ramo constitucional para evitar que el Canal se convirtiera en botín político.

Ante esta amenaza, apeló a la conciencia de los sindicatos de pilotos del Canal a quienes les tocará defender la independencia de la empresa más importante del Estado panameño.

En medio de la crisis institucional que vive el país la otrora adversaria de la Cruzada Civilista decidió acuerpar la convocatoria realizada por Aurelio Barría y concurrir al Parque Porras. Allí, según relató, tuvo oportunidad de conversar con personas con quienes jamás imaginó estar frente a frente, pero "fue bueno porque hemos crecido y nos hemos reconciliado".

Ante la movilización que impulsan sectores sociales del país para el próximo 18 de marzo, Herrera afirmó su asistencia, aunque se mantendrá en un segundo plano porque no será el PRD el protagonista en esa ocasión. Aún así estarán presentes con la convicción de que algo no está bien y que "no podemos dejarnos intimidar ante Martinelli".

La ex Ministra de Vivienda está convencida de que en el Gobierno se están dando muchos casos de corrupción. Entre otras cosas acotó el hecho de que "lo que era la excepción de la regla ahora es la norma", refiriéndose a los contratos directos que ahora parecen ser más la norma que la excepción en todos los proyectos del Estado.

"Le han dado contratos directos al Ministerio de Salud, al de Educación, al de la Presidencia, a otos ministerios, y se ha hecho con empresas que se habían formado un mes, dos meses o quince días antes. Eso se llama corrupción".

Aunque el lema de campaña de Martinelli fue "entran limpios y salen millonarios" cuestionó la ley que se ha aprobado en la Asamblea y que exime ahora a los funcionarios de presentar su declaración de bienes jurada antes y después de entrar al Gobierno. La dificultad y la burla en esto es que Martinelli dijo una cosa en campaña y antes del año está haciendo justamente lo contrario, pues con esta nueva ley no habrá manera de comprobar quienes entraron limpios y salieron millonarios del Gobierno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus