28 de Nov de 2022

Nacional

Oposición prepara ofensiva antirreformas

PANAMÁ. El rechazo al paquete de reformas tributarias propuestas por el gobierno de Ricardo Martinelli se hizo sentir en la oposición.

PANAMÁ. El rechazo al paquete de reformas tributarias propuestas por el gobierno de Ricardo Martinelli se hizo sentir en la oposición.

En actos separados, el PRD y el sector obrero, expresaron su repudio e hicieron un llamado a las masas populares a expresar en las calles su rechazo a la iniciativa del gobierno.

En conferencia de prensa, Genaro López, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció que como medida de protesta habrán cierres parciales en todos las construcciones, por espacio de una hora diaria, hasta el 11 de marzo, día en el que realizarán una paralización en todas las construcciones a nivel nacional.

Así mismo hicieron la convocatoria para la gran marcha nacional este 18 de marzo.

El gremio asegura que el aumento del ITBMS de 5% a 7% es nocivo para el pueblo, que siempre termina pagando las consecuencias cada vez que un gobierno hace reformas.

Igualmente, el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) dio instrucciones a la bancada de su partido para que rechace el proyecto de reformas tributarias una vez inicie su discusión en la Asamblea Nacional, a la vez que instaron al pueblo a rechazar las medidas que calificaron como “impositivas”.