28 de Nov de 2022

Nacional

"MEDCOM montó un programa para descalificarme", Andrés Rodríguez

Momentos muy tensos fueron los que se vivieron esta mañana en Telemetro Reporta cuando Andrés Rodríguez, de la...

Momentos muy tensos fueron los que se vivieron esta mañana en Telemetro Reporta cuando Andrés Rodríguez, de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), acusó a MEDCOM de haber montado el pasado martes un programa de más de 15 minutos para descalificarlo, al permitir que se emitieran juicios contra su persona.

Rodríguez pidió al conductor del espacio, Alvaro Alvarado, un derecho a réplica que éste le concedió el día de hoy. El docente resintió que durante el programa él no hubiera estado presente para explicar al país lo que se comentó el martes e incluso el miércoles, y explicó que entre él y el profesor Luis López jamás se han dado diferencias. También negó diferencias con la dirigente de los padres y madres de familia, Aixa de Gómez, a quien dijo no ver desde hace más de 2 años.

Lamentó además que durante la transmisión solo se refirieran a sus palabras en el sentido de que había "mercaderes de la educación", dejando de lado otras declaraciones suyas que resultaban incluso más relevantes.

El tono subió definitivamente cuando Rodríguez alegó que no le habian dado el mismo horario de sintonía que recibieron López y Gómez. Fue en ese momento en el cual el periodista Alvarado interrumpió a Rodríguez y le aclaró que en ningún momento se había hecho un programa para desacreditarlo, y que ni siquiera se había mencionado su nombre; al abrir las líneas para que la gente opinara fue cuando salió a relucir la figura del dirigente.

"De educación sabrá usted, pero de televisión se yo. Para que usted sepa el mayor encendido en la telelvisión se da después de las 7 de la mañana. Y creo que es un irrespeto de su parte porque la agenda informativa la manejamos nosotros", le profirió el comunicador, negando nuevamente que se hubiera montado un progama en contra de Andrés Rodríguez.

Al abrir nuevamente las líneas, Rodríguez criticó el "estilo que están usando conmigo". Reiteró que el martes la gente llamaba para pedir que se les "botara", sin darse cuenta que "están jugando con nuestro pan y con nuestra subsistencia como trabajadores, solo porque estamos exigiendo nuestros derechos".

Después de estas palabras bajó un poco la intensidad de la conversación y fue entonces cuando Rodríguez responsabilizó a los medios de comunicación, pues en igual o mayor medida deben dar a conocer el contenido de la "Transformación Curricular", ya que ni los mismos profesores conocen el contenido.