28 de Nov de 2022

Nacional

Colegio Secundario de Finca Blanco no descartan acciones de protesta

No descartaron acciones de protesta este próximo lunes padres de familia del Colegio Secundario de Finca Blanco debido a las malas condi...

No descartaron acciones de protesta este próximo lunes padres de familia del Colegio Secundario de Finca Blanco debido a las malas condiciones que presenta este plantel.

Desde hace dos años la escuela no cuenta con energía eléctrica, los salones están en mal estado y la biblioteca del plantel no tiene techo señalaron, además hicieron un llamado a la ministra de educación a que cumpla su promesa de adecuar su colegio.

Varios planteles educativos en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngöbe Bugle no iniciarán clases este lunes, debido a que presentan graves problemas de infraestructuras. Otra cantidad similar fueron vandalizados y no podrán atender a los estudiantes.

Gertrudis Rodríguez director de Educación de Chiriquí, , afirmó que se aplicarán planes de contingencia, habilitando algunos salones en iglesias, casas o las juntas locales.

Unos 100 mil estudiantes de primaria y otros 65 mil en secundaria, darán inicio al periodo escolar 2010 en la provincia.