Colegio Secundario de Finca Blanco no descartan acciones de protesta

Actualizado
  • 06/03/2010 01:00
Creado
  • 06/03/2010 01:00
No descartaron acciones de protesta este próximo lunes padres de familia del Colegio Secundario de Finca Blanco debido a las malas condi...

No descartaron acciones de protesta este próximo lunes padres de familia del Colegio Secundario de Finca Blanco debido a las malas condiciones que presenta este plantel.

Desde hace dos años la escuela no cuenta con energía eléctrica, los salones están en mal estado y la biblioteca del plantel no tiene techo señalaron, además hicieron un llamado a la ministra de educación a que cumpla su promesa de adecuar su colegio.

Varios planteles educativos en la provincia de Chiriquí y la comarca Ngöbe Bugle no iniciarán clases este lunes, debido a que presentan graves problemas de infraestructuras. Otra cantidad similar fueron vandalizados y no podrán atender a los estudiantes.

Gertrudis Rodríguez director de Educación de Chiriquí, , afirmó que se aplicarán planes de contingencia, habilitando algunos salones en iglesias, casas o las juntas locales.

Unos 100 mil estudiantes de primaria y otros 65 mil en secundaria, darán inicio al periodo escolar 2010 en la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus