27 de Nov de 2022

Nacional

Tres aseguradoras licitan contratación de seguros de vida para los estamentos de seguridad

Tres compañías aseguradoras participaron este lunes en la licitación para la contratación de pólizas de seguros colecti...

Tres compañías aseguradoras participaron este lunes en la licitación para la contratación de pólizas de seguros colectivos de vida y salud para los estamentos de seguridad del Estado, cuyo monto se fijó en 24 millones de dólares.

En el acto público No. 3541, realizado en el Ministerio de Gobierno y Justicia (MINGO), participaron las compañías Pan American Life, que propuso 21,535,123.14 dólares, Internacional de Seguros ofertó 20,817,676.53 dólares y ASSA, Cía de Seguros, 19,476,108.67 dólares.

Luego de la apertura de sobres, a la compañía Pan American Life se le pidió subsanar el punto sobre el aviso de operaciones y lo referente a las acciones nominativas y a la compañía ASSA se le solicitó que la Superintendencia de Seguros certifique a la Contraloría que tienen la capacidad para emitir una fianza de 2,446,41.37 dólares. Ambas compañías resolvieron ayer estos puntos.

La directora de Proveeduría y Compras del Ministerio de Gobierno, Mirta Vallejos, explicó que el 26 de febrero se realizó la primera reunión de homologación, en donde se absolvieron todas las consultas y dudas de las empresas.

Subsanados estos puntos la Comisión Evaluadora, conformada por funcionarios de la Contraloría, de la Presidencia, del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Gobierno y Justicia, tendrán cinco días hábiles para escoger a la compañía ganadora.