Martinelli: haré los cambios necesarios

Actualizado
  • 11/03/2010 01:00
Creado
  • 11/03/2010 01:00
PANAMÁ. En una reunión de cuatro horas con miembros de la Cámara de Comercio, el presidente Ricardo Martinelli les aseguró que no detend...

PANAMÁ. En una reunión de cuatro horas con miembros de la Cámara de Comercio, el presidente Ricardo Martinelli les aseguró que no detendrá su agenda. “Haré los cambios que sean necesarios y después voy a administrar el Estado”, dijo.

Lo que en un principio se creía era un encuentro para abordar el proyecto de reformas tributarias que discute la Asamblea, fue de hecho una “reunión sobre temas generales”, aclaró el presidente de la Cámara de Comercio, Adolfo Linares. “No vino a pedirnos un espaldarazo”, dijo, aunque confirmó que el tema de las reformas estuvo en la agenda.

Al final del encuentro, el mandatario aseguró, entre otras cosas, que los funcionarios de gobierno recibirán un aumento en el salario mínimo de 50 dólares, tan pronto sean aprobadas las reformas tributarias en la Asamblea Nacional.

REFORMAS AVANZAN

En cuanto al nuevo régimen tributario, ayer se aprobó en primer debate en la Asamblea Nacional que el ITBMS se incremente a 7% a partir de julio próximo contrario a la propuesta surgida el martes para que se hiciera de forma escalonada en dos años.

Además se aprobó entre otras cosas la acuñación de monedas de 1, 2 y 5 balboas. + 2A y 1C

Lo Nuevo
comments powered by Disqus