Aprueban traslado de partida al Tribunal Electoral

Actualizado
  • 12/03/2010 01:00
Creado
  • 12/03/2010 01:00
Un traslado de partida por el monto de 3.2 millones de dólares a favor del Tribunal Electoral (TE) fue aprobado por la ...

Un traslado de partida por el monto de 3.2 millones de dólares a favor del Tribunal Electoral (TE) fue aprobado por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado José Muñoz.

El traslado fue sustentado por el magistrado Eduardo Valdés E., quien explicó que la cifra aprobada es para cubrir la construcción de la nueva sede del Tribunal Electoral, cuya licitación pública se realizará hoy, de tal forma que en 60 días se desarrollará el acto público para recibir las ofertas.

También se aprobó un traslado por 373,327 dólares para el cierre del plan general de elecciones, que permitirá levantar un método para que las comisiones dejen ya planteado el presupuesto total para las próximas elecciones de 2014.

Según el Magistrado, esta es una variante para que se realicen los ajustes presupuestarios hasta el último centavo, máxime cuando el Tribunal Electoral ha sido certificado por normas internacionales como el primer organismo electoral de América.

Además, se aprobaron dos traslados de partidas para la Autoridad de Aeronáutica Civil por la suma de 500,000 dólares cada uno. El primero de los traslados está destinado al proyecto de remodelación del terminal del Aeropuerto de la provincia de Bocas del Toro. En tanto, el segundo traslado será utilizado en el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto Rubén Cantú de la ciudad de Santiago, cuyos trabajos se realizarán en sincronización para reducir los inconvenientes producidos en sus operaciones diarias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus