Saladino ya piensa en los Centroamericanos

Actualizado
  • 12/03/2010 01:00
Creado
  • 12/03/2010 01:00
Un Irving Saladino tranquilo habló desde Qatar para explicar que tanto él como su entrenador se encuentran tranquilos c...

Un Irving Saladino tranquilo habló desde Qatar para explicar que tanto él como su entrenador se encuentran tranquilos con el 7.8 que logró en su tercer y último intento clasificatorio para la final de salto largo del Mundial de Atletismo de Pista Cubierta 2010.

El atleta panameño agregó que su intención era participar en dos competiciones previas al Mundial de Qatar pero que la lesión que lo ha aquejado en los últimos meses se lo impidió. "He tenido poco tiempo para mi recuperación, por lo que me falta ritmo. Ahora debo recuperar mi forma", dijo en exclusiva a TVMax.

La larga inactividad que ha tenido sin duda ha afectado su rendimiento, a tal punto que después del primer grupo clasificatorio se ubicó de sexto con un salto de 7.8. Con esa marca Saladino no pudo pasar a la ronda final del Campeonato Mundial, para la desilusión de todos los panameños que recordamos su anterior fracaso en el Mundial al aire libre del pasado 22 de agosto, cuando no pudo ejecutar ningún salto válido.

"Todavía no se sabe si voy a entrar. No prometo nada", fue lo que se limitó a decir el atleta al pueblo panameño después de su participación. Aunque admitió que se sintió bien y que pudo correr sin protección, Saladino está consciente que debe tratar de recuperarse para llegar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su mejor nivel.

"Sólo tuve una semana de entrenamiento. Ahora debo echar para adelante y llegar bien a los Juegos Centroamericanos" a celebrarse en Panamá en abril próximo. Nuestro medallista olímpico espera mostrarse a sus compatriotas en plenitud de condiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus