Exhibiciones de artesanías

Actualizado
  • 15/03/2010 01:00
Creado
  • 15/03/2010 01:00
CHIRIQUÍ. La Feria Internacional de David (FIDA) desde sus inicios ha sido una importante vitrina comercial.

CHIRIQUÍ. La Feria Internacional de David (FIDA) desde sus inicios ha sido una importante vitrina comercial.

Años tras años son muchas las personas que participan en este evento ferial para ofrecer sus servicios o productos, y también son muchas las personas que ven en esta actividad una oportunidad para adquirirlos.

Pero no cabe duda que entre los locales más visitados por el público, están aquellos dedicados a la venta de artesanías.

Y es que dentro del recinto ferial se pueden apreciar productos elaborados por laboriosos trabajadores de Perú, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, El Salvador, al igual que de Panamá.

Según Claribel González, del departamento de mercadeo, alrededor de 200 artesanos participan.

En un recorrido se pudo constatar que muchos de estos expositores tienen incluso más de 30 años de participar en esta feria, que con el correr del tiempo se ha ganado el reconocimiento internacional, producto de la organización y experiencia que se ha venido logrando. Ese es el caso de Marialina Alvarado, una de las expositoras de artesanías que ha participado en las últimas 25 versiones de la feria de David.

Explica que trae productos hechos de barro, madera, cuero y en su puesto de exhibición se encuentran desde collares, pulseras, hasta hermosas piezas de barro y al igual que de vestir, bordadas a mano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus