29 de Nov de 2022

Nacional

Ana Matilde Gómez: "Mi defensa no significa recobrar el cargo"

La procuradora de la Nación separada, Ana Matilde Gómez, reconoció esta mañana en Telemetro Reporta que su def...

La procuradora de la Nación separada, Ana Matilde Gómez, reconoció esta mañana en Telemetro Reporta que su defensa no significa recobrar el cargo, "si la gente consideró que no vale la pena defender la institucionalidad, porque no les caigo bien, entonces perfecto".

"No me interesa volver al que era mi cargo dentro del Ministerio Público (MP), ya que mi defensa se concentra en poder demostrar que no he cometido ningún delito".

Agregó que espera la solución de una serie de recursos interpuestos por sus abogados hace varios meses para defender sus derechos, pues no merecía salir como una delincuente.

"Tengo derecho a no ser condenada por un delito que no cometí y que tiene pena de cárcel", añadió la Procuradora separada, no sin antes reiterar que el debate trasciende la defensa de un "cargo que ya solté y que di por perdido".

La Procuradora es investigada por autorizar hace cinco años, supuestamente sin capacidad para ello, escuchas telefónicas al ex fiscal Arquimedes Sáez, que de acuerdo a una denuncia recibida en el Ministrio Público estaba pidiendo un soborno.