Víctimas del dietilenglicol protestarán en los predios de la Presidencia

Actualizado
  • 16/03/2010 01:00
Creado
  • 16/03/2010 01:00
A las 4 de la tarde de hoy protestarán los afectados y familiares de las víctimas del envenenamiento masivo con el tóxi...

A las 4 de la tarde de hoy protestarán los afectados y familiares de las víctimas del envenenamiento masivo con el tóxico dietilenglicol en la Plaza de la Independencia en Catedral, frente a la Presidencia de la República, donde esperan que el jefe de Estado, Ricardo Martinelli, les dé respuesta a sus necesidades.

Gabriel Pascual, coordinador del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida, expresó que en esta ocasión confían en que el mandatario los atienda y les dé respuestas concretas a sus peticiones, como lo es una pensión vitalicia para los afectados, la asistencia social y educativa para los afectados o los hijos de los afectados -becas para colegios públicos y privados-, el reintegro de los envenenados a sus puestos de trabajo dentro de la estructura gubernamental, así como la asistencia para demandar internacionalmente a los gobiernos de España y China, entre otras.

De igual manera sostuvo que presionarán a la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional, para que agilicen el segundo debate del proyecto de ley que beneficia a las personas afectadas con el tóxico.

“Las víctimas por el envenenamiento tienen más de 40 meses esperando que se haga justicia, la cual aún no ha llegado, por ello buscamos los mecanismos para demandar a los gobiernos de España y China”, dijo Pascual.

El dirigente agregó que la demora, según los funcionarios, se sustentaba en el hecho de que adelantaban los análisis y la posterior discusión a nivel de la Asamblea de las reformas fiscales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus