28 de Nov de 2022

Nacional

"Actuamos con fuerza por culpa del Gobierno", Méndez

El vocero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRA...

El vocero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Méndez, manifestó vía telefónica en la edición matutina de Telemetro Reporta que se le está prohibiendo a los trabajadores que entren a los respectivos proyectos que son realizados por el Gobierno.

Méndez aseguró que todo lo que está pasando es por mando de José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, que en días anteriores tras un enfrentamiento "nos catalogó como maleantes de mierda. La Policía siempre empieza a provocarnos y a reprimirnos razón por la cual los manifestantes tuvieron que reaccionar ante la fuerza ejercida", argumentó el dirigente.

Además Méndez admitió que muchos de los trabajadores no estaban participando del "volanteo" que realizaban en la vía, aún así las unidades policiales entraron, alegando un allanamiento a los obras donde fueron apresados.

Saúl Méndez agregó que los enfrentamientos de ayer fueron causados por el Gobierno y por la actitud del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino.