Teatro israelí por primera vez en Panamá

Actualizado
  • 18/03/2010 01:00
Creado
  • 18/03/2010 01:00
El IV Festival Internaconal de Artes Escénicas, Panamá 2010, luego de su exitosa apertura de ayer miércoles con la apla...

El IV Festival Internaconal de Artes Escénicas, Panamá 2010, luego de su exitosa apertura de ayer miércoles con la aplaudida compañía brasileña Focus, presentará hoy jueves 18, también a las 8 de la noche, en el Teatro Nacional, al Teatro Ish de Israel, en lo que viene a ser la primera vez que un grupo artístico de ese país del Oriente Medio llega al Festival y a nuestro país, a mostrarnos lo mejor de su arte teatral.

Este teatro a través de la divertida y dinámica obra ODYSSEUS CHAOTICUS, una comedia física, que toma como base las aventuras de La Odisea, nos lleva a mundos fantásticos a un ritmo vertiginoso, mientras tocan instrumentos musicales, bailan y cantan.

Hoy jueves también, pero en La Casona de las Brujas, espacio cultural alternativo contiguo a la Plaza Herrera en Catedral, se verá completamente gratis al grupo panameño Producciones Adela, con Diario de un loco, uno de los mejores espectáculos nacionales del año pasado, a cargo del director Abdiel Tapia.

Mañana viernes 19, toca el turno a México, con la internacionalmente reconocida compañía de danza Camerino 4, dirigida por la coreógrafa Magdalena Brezzo, que presentará CHOCOLATE, obra ganadora de los premios principales de la danza mexicana, que refleja las intensidades y tensiones de una pareja y la incomunicación del mundo contemporáneo, con un lenguaje innovador y a cargo de dos de los más destacados y reconocidos bailarines jóvenes del momento.

Mientras que el sábado 20 regresa al escenario del Nacional, el multielogiado grupo argentino Teatro Timbre 4, ya elogiado en el festival anterior, con su último montaje TERCER CUERPO.

El FAE 10 anuncia a su público que para los días viernes 19 y sábado 20 estará restringida la entrada de carros al Casco Antiguo, debido a la realización del Festival MACRO, que incluye Fashion Fest, el Festival Caribe, la expo Panamá Gráfico en Diablo Rosso y el mismo FAE.

Todos los espectadores que se dirijan al Teatro Nacional, deberán dejar sus automóviles en los estacionamientos del Mercado Público San Felipe de Neri, ubicado en la esquina de Avenida Balboa y Avenida B, en donde abordarán busitos que los dejarán en la puerta del Teatro Nacional, y al final de la presentación los devolverán al lugar de partida.

Todo el operativo estará coordinado por la Oficina del Casco Antiguo, y el estacionamiento del Mercado contará con vigilancia y adecuada iluminación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus