"No descartamos una huelga de 24 horas prorrogables", Méndez

Actualizado
  • 19/03/2010 01:00
Creado
  • 19/03/2010 01:00
Las autoridades del Gobierno Nacional no pudieron llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales y sindicales, tras u...

Las autoridades del Gobierno Nacional no pudieron llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales y sindicales, tras una reunión en el día de ayer.

Saúl Méndez, dirigente magisterial, afirmó que no descartan una huelga de 24 horas prorrogables, si las autoridades no llegan a un acuerdo. Además exigieron la liberación de los 240 obreros detenidos el pasado martes y los de ayer durante la marcha.

Por otro lado, Méndez indicó que "nos vamos a reunir para analizar esta posibilidad, sin embargo exigimos la liberación de los obreros".

Mientras que Mario Almanza de la Asociación de Maestros Independientes (AMIA), aseguró que se sienten inconformes con las autoridades que los recibieron ya que no le dieron una respuesta concreta al problema. “Tengan respuestas concretas”, pidió el dirigente, además señaló que “nos reunimos para buscar un enlace con las autoridades, sin embargo no fue posible porque no hubo el apoyo o el interés", por parte del Gobierno central, admitió Almanza.

Además agregó que dentro de este documento le piden al Ministerio de Educación (MEDUCA) que se inicie un diálogo sobre la "Transformación Curricular".

También piden al Gobierno que liberen a los trabajadores que se encuentran en el Centro Penitenciario La Joyita, ya que algunos trabajadores tienen familias que necesitan de su subsistencia, a la vez que busquen las autoridades competentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus