Autoridades continúan investigación sobre menor asesinado en Mañanitas de Tocumen

Actualizado
  • 22/03/2010 01:00
Creado
  • 22/03/2010 01:00
La fiscal Cuarta Superior, Dayra Botello, expresó que continúan investigado el caso del asesinato del menor que hasta e...

La fiscal Cuarta Superior, Dayra Botello, expresó que continúan investigado el caso del asesinato del menor que hasta el pasado fin de semana fue reconocido por sus padres, tras permanece en la morgue judicial por espacio de una semana.

Botello indicó que se mantienen tratando de vincular cómo el menor, originario del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se trasladó a la ciudad capital, por lo que ya han entrevistado a sus padres para conocer qué tipo de relación tenían con la víctima.

“Como se trata de un menor de edad no podemos dar mayores detalles de la investigación, debemos recordar que los progenitores del hoy occiso no conviven juntos y por ser personas de escasos recursos nos hemos encargado de trasladarlos a la capital del país, brindarles techo y comida, para proseguir con la identificación del cuerpo y con el caso”, dijo la funcionaria.

Agregó que no se descarta que el menor se haya vinculado con pandillas, aunque no existen pruebas que demuestren que estuvo en alguna, y añadió que a causa de la pobreza en que viven los padres de la víctima, ni siquiera tenían forma para enterarse de lo sucedido con su hijo.

Un docente de la comunidad fue quien reconoció a la víctima e informó a los padres.

El vocero de la Policía Nacional, Roberto Ballesteros, reafirmó en la misma rueda de prensa que lo actuado por las autoridades en cuanto al respaldo económico a los padres del menor asesinado respondía a una "actitud humanitaria", y rechazó que los progenitores hayan sido amenazados de muerte, como se filtró en cierto medio de comunicación. Adelantó que tanto la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), como el Ministerio Público seguirán con las investigaciones correspondientes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus