08 de Dic de 2022

Nacional

Becas Fullbright a disposición de panameños

PANAMÁ. A través de concursos —como es habitual— la misión diplomática de Estados Unidos en nuestro país abrió su programa de Becas Full...

PANAMÁ. A través de concursos —como es habitual— la misión diplomática de Estados Unidos en nuestro país abrió su programa de Becas Fullbright.

Con la misión de “mejorar la mutua comprensión entre los pueblos de Estados Unidos y Panamá, mediante oportunidades académicas”, este beneficio es destinado a estudiantes de buen índice académico.

La oferta anunciada en esta oportunidad contempla estudios a nivel de maestría con duración de dos años dirigido a profesionales que han culminado sus licenciaturas. El 29 de abril próximo es la fecha final de entrega de los formularios.

También hay oportunidades de maestrías y doctorados dirigidos a profesores, investigadores o administradores universitarios, que deberán ser postulados por sus respectivas instituciones. Esta beca ofrece hasta 8 meses de inglés intensivo. El cierre de la entrega de formularios es el 3 de mayo próximo.

Un doctorado en Ciencias y Tecnología también figura en la oferta de la embajada americana para personas con cualidades de “liderazgo y potencial para contribuir al desarrollo del país”. Estos estudios son a nivel de doctorado por un período de hasta tres años. El cierre de entrega de los documentos es el 29 de abril próximo.

El intercambio profesional “Hubert H. Humphrey” (sin miras a un título académico está dirigido a profesionales “con distinguido expediente de logros en su carrera”. Ofrece 10 meses de experiencia académica y profesional. De ser necesario, adicionalmente se ofrecen hasta 20-25 semanas de inglés intensivo. La fecha de entrega es el 30 de junio próximo. En la página http://spanish.panama.usembassy.gov./becas.html hay más información relativa a este grupo de ofertas académicas.